Herramientas de mano para el lugar de trabajo - Guía de albañilería
Tendencias en herramientas de mano para el lugar de trabajo

Tendencias en herramientas de mano para el lugar de trabajo

Por Jennifer Morrell

¿Qué se necesita para que las herramientas de mano para el lugar de trabajo de un albañil superen la prueba del tiempo y hagan el trabajo correctamente? Guía de albañilería se reunió con algunas de las personas más conocedoras en la industria para saberlo.

Jason Feldner es el gerente general de OLFA North America, Jason Swanson es vicepresidente de Comunicaciones/Relaciones Públicas en el Equipo de Desarrollo de Productos de RIDGID y Taylor Crenshaw es el gerente de productos de Milwaukee Tool, que ofrece los niveladores de rastreado REDSTICK. Esto es lo que nos dijeron.

Guía de albañilería: ¿Qué aspectos tiene usted en cuenta cuando crea y ofrece nuevas herramientas de mano para el lugar de trabajo a los contratistas de albañilería?  
Jason Feldner: Las herramientas para los contratistas de albañilería tienen que resistir los trabajos  más exigentes, por lo que todo se traduce en durabilidad y vida útil ya que el tiempo es dinero. Cuando se trata de herramientas manuales como las navajas multiusos, existen muchísimas soluciones de bajo costo en el mercado que terminana causando más problemas a largo plazo. En este caso, las hojas pierden el filo más rápido, por lo que tendrá que remplazarlas con mayor frecuencia.
Jason Swanson: Visitamos lugares de trabajo para hablar con los profesionales, que son los que usan estas herramientas a diario. Esto nos ayuda a entender mejor lo que les gusta y lo que no les gusta sobre sus herramientas actuales a fin de mejorar las ofertas de los nuevos productos que tenemos para ellos. Los albañiles en el 2018 están buscando tener una herramientas  manuales de calidad que les ayude a terminar el trabajo de forma más rápida y sencilla sin afectar el bolsillo.
Taylor Crenshaw: El albañil o mampostero tiene una labor única porque trabaja con un material que es muy sensible al paso del tiempo. Esto los obliga a tener que trabajar más rápido y con mayor eficiencia que la mayor parte de los otros contratistas. Las herramientas, a su vez, tienen que ser fáciles de usar para que puedan desplazarse dentro de la obra y responder con rapidez a la tarea en cuestión.

GDA: ¿Qué tendencias ve con respecto a los productos que ofrece?
Swanson: Las tendencias más importantes que vemos en la industria es que los profesionales siempre buscan las herramientas más durables y cómodas para la obra. Diseñamos herramientas de mano para el lugar de trabajo que pueden resistir el uso rudo, algo que muchas otras dentro del mercado no pueden. Nunca sacrificamos la durabilidad y pensamos que es lo más importante para nuestros clientes. Aspectos como el peso y el tamaño dependen mucho del usuario final y la tarea que vaya a realizar, por lo que tratamos de ofrecer soluciones aplicables a todos los casos.
Crenshaw: Nosotros no observamos necesariamente las tendencias, sino que percibimos al usuario de una forma distinta. No sólo buscamos copiar otra herramienta, sino que analizamos tareas y aplicaciones específicas a las que se enfrenta el usuario todos los días y cómo podemos crear herramientas de mano para el lugar de trabajo que les ayuden a realizar la tarea con mayor eficiencia y comodidad. Analizamos las necesidades más importantes de los usuarios al momento de diseñar la herramienta.

GDA: En el mundo actual de redes sociales, conexión a Internet, ventas al detal y publicidad, ¿cómo hace usted para presentar sus herramientas a los albañiles?
Feldner: Usamos testimonios que recibimos después de poner las herramientas a disposición de los usuarios reales. Una vez que empezó a usar una navaja multiusos de calidad que tiene más filo y dura más que cualquier otra que haya usado antes, eso atrae a la gente. Además de eso, los comentarios, opiniones y necesidades de nuestros usuarios son el punto más importante dentro del desarrollo de nuevos productos OLFA.
Swanson: Publicitamos nuestros productos a través de varias publicaciones y redes sociales para informar a la industria sobre nuestra nueva línea. También nos apoyamos en las relaciones que tenemos con Home Depot y el equipo que tenemos en las tiendas. Nuestro equipo en campo está capacitado en el uso de todas y cada una de nuestras herramientas para concreto y puede ayudar a todos los usuarios, profesionales o no, que lleguen a la tienda.


Herramientas de mano para el lugar de trabajo a tener en cuenta

 

Láseres GLL 55 y GLL 100 de BoschNivel láser GLL 55 y GLL 100 de Bosch
Bosch ofrece niveles láser autonivelantes transversales GLL 55 y GLL 100 G. El GLL 55 es un nivel láser de línea roja que ofrece una línea súper nítida con visibilidad de hasta 50 pies. El nivel láser de línea verde GLL 100 G tiene visibilidad de hasta 100 pies. Cada uno proyecta líneas verticales, horizontales y transversales, juntos o separados, para ofrecer una máxima versatilidad en cualquier aplicación. Ambos niveles láser cuentan con la tecnología VisiMax, que ofrece una brillantez de haz máxima en una amplia variedad de condiciones en el lugar de trabajo.  BoschTools.com

olfaNavaja multiusos con seguro automático y refuerzo de fibra de vidrio OLFA
La navaja multiusos LA-X de 18 mm de OLFA tiene un mango de caucho seguro que le permite trabajar con toda tranquilidad. El mango tiene una resistencia química a la pintura y los ambientes MRO. Esta navaja también cuenta con hojas premium ultra filosas en color negro, que se han mejorado para tener un ángulo de filo de 59 grados para ser 25 por ciento más filosas que las hojas de plata convencionales. Cada una de las hojas retráctiles de 18 mm ofrece ocho bordes de corte ultra filosos por hoja. Olfa.com

Niveladores de rastreado REDSTICKNiveladores de rastreado REDSTICK
Los nuevos niveladores de concreto REDSTICK reducen las operaciones que requerían tres herramientas a solo una ya que permite a los usuarios nivelar, alisar y aplanar con la misma herramienta. Su base de magnesio cuenta con una superficie de trabajo de 2 pulgadas de ancho con un borde redondo para alisar, además de un borde angular optimizado para nivelar y golpear. MilwaukeeTool.com

Llanas para ladrillos London de RIDGIDLlanas para ladrillos London de RIDGID
RIDGID presenta su llana de albañilería totalmente forjada London. La llana está totalmente forjada en una única pieza hecha de acero de alto carbono, que ofrece fuerza adicional y cuenta con una hoja de filo liso para igualar la aplicación del mortero sin pasar por el “periodo de asiento”. Esto reduce la creación de bultos en la superficie y la aparición accidental de marcas que dejan las llanas nuevas.
HomeDepot.com/p/RIDGID-10-in-London-Brick-Trowel-CM1001/301616250


Mensajes patrocinados