Tendencias de patio y jardín para el 2017 - Guía de albañilería
Tendencias de patio y jardín para el 2017

Tendencias de patio y jardín para el 2017

Las pérgolas, las carpas y los pabellones son populares en los exteriores de hoy. Estas son las tendencias de patio y jardín para el 2017.

Por Dawn Henning

Con la llegada de un clima más cálido, viene la necesidad de asistir a ferias de casa y jardín e ir a tiendas de mejoras para el hogar. Los blogs y los sitios de curado de imágenes y contenido como Pinterest reciben un flujo enorme de visitantes que quieren conocer las tendencias de patio y jardín para el 2017 y buscan productos e ideas para crear y mejorar espacios exteriores que se puedan disfrutar durante todo el año.

Los propietarios de casa continúan explorando maneras de crear espacios íntimos en donde puedan entretener a familiares y amigos durante todas las estaciones, al tiempo que buscan aprovechar al máximo su tiempo y su dinero. Estos espacios están enfocados en reuniones más pequeñas, alejándose de los enormes patios traseros del pasado en donde cabía toda la familia extensa. Las tendencias más recientes para los exteriores reflejan el deseo de llevar el interior al exterior para crear patios y jardines cómodos y de calidad que sean hermosos y funcionales. Muchos de estos espacios incluyen cocinas exteriores, chimeneas u hogueras para fogatas, plantas coloridas y asientos acogedores.

general-shale-riverside-concrete-pavers-and-buff-weathered-mosaic-retainLos espacios pavimentados y solados le dan un propósito a su patio trasero, pues sirven como base para el resto de su diseño exterior. Estas áreas son una extensión de la casa y pueden incluir una terraza o un patio que ofrece un espacio adicional útil que puede ser disfrutado por todos.

Las pérgolas, las carpas y los pabellones son populares en los exteriores de hoy y funcionan como salas exteriores durables y elegantes. Además de ofrecer sombre y protección del clima, estas estructuras les permiten a los propietarios de casa y a los invitados disfrutar de un espacio para comer, un bar o una sala en el exterior. Las columnas de piedra o de ladrillo ofrecen una base sólida y fuerte para estas áreas, mientras que el uso de jardineras colgantes coloridas, cortinas y otro mobiliario le dan un toque natural y elegante.

general-shale-serenity-200-2017-projectLas chimeneas de piedra y las hogueras para fogata figuran entre las tendencias de patio y jardín para el 2017 que sirven como el punto focal para muchos patios. Ofrecen espacios de conversación cómodos para los propietarios de casa y sus invitados, haciendo más cálidas las tardes frías con una atmósfera acogedora que complementa casi cualquier espacio exterior. Una pared curva con cojines decorativos de colores vibrantes puede circundar parcialmente una hoguera para fogata y ofrecer un área para sentarse que se mezcla con el espacio pavimentado o solado que lo rodea.

Añadir un elemento con agua mejora la experiencia en el exterior y convertirse en un encantador punto focal de su patio. Prueba añadir una fuente para equilibrar la chimenea o la hoguera para fogata, o coloque un piso interesante alrededor de la piscina.

Los adoquines de barro o de concreto se han convertido en una alternativa cada vez más popular que reemplaza las plataformas de madera o el concreto vaciado, ofreciendo conveniencia, variedad y durabilidad, así como una manera asequible de expandir el área de la sala exterior de su hogar. Crean caminos y accesos vehiculares bellos y únicos, y ofrecen diversas opciones para crear hermosos pisos para el patio o para circundar la piscina. Los adoquines están disponibles con texturas desgastadas o con bordes rectos, en múltiples colores e infinitos patrones para satisfacer casi cualquier idea de diseño o necesidad para su patio.

Las paredes de retención son otra excelente adición que puede mejorar drásticamente la apariencia de una propiedad, al tiempo que sirve también como una solución durable para los patios en declive. Hechas de concreto de alta resistencia, las paredes de retención son fáciles de instalar y complementan las chimeneas exteriores o las hogueras para fogatas, así como los productos de adoquín. Incorporar paredes de retención en el área exterior expande el espacio útil de la casa terraplenando el suelo, creando espacio adicional para patios, spas, jardines y jardines. También pueden reducir la necesidad de escalones.

general-shale-riverside-concrete-paver-projectPara los consumidores que buscan mostrar una abundancia de color en el oasis que han creado en su patio, con o sin la adición de paredes de retención o adoquines, se les aconseja adornar sus jardineras con variedades de plantas nativas para crear un paisaje que requiera de poco mantenimiento y que sea capaz de tolerar las inclemencias del tiempo. La combinación adecuada de flores coloridas, arbustos verdes, pisos atractivos y toque de diseño creativos crearán un lugar vibrante para pasar el rato en las temporadas de primavera y verano.

Dawn Henning es director de marketing y ventas al por menor de General Shale.

Imágenes cortesía de General Shale

Mensajes patrocinados