Ganador del Premio BIA 2016 - Guía de Albañilería

Ganador del Premio BIA, Anexo de la Escuela Intermedia 230Q

El Ganador del título “Mejor en su Clase” usa ladrillos de arcilla recocida nuevos de manera decorativa y en contextos apropiados.

Desde 1989, la Asociación de la Industria del Ladrillo (BIA, por sus siglas en inglés) ha patrocinado uno de los programas de premios arquitectónicos más prestigiosos del país: los Premios del Ladrillo en la Arquitectura. Como la única asociación nacional que representa tanto a los fabricantes como a los distribuidores, BIA es la autoridad en la industria de los ladrillos de arcilla. Los Premios del Ladrillo en la Arquitectura se han convertido en el máximo premio arquitectónico del país enfocado en los ladrillos de arcilla.

El ganador de “Mejor en su Clase” en los Premios del Ladrillo en la Arquitectura 2016 – Categoría Educativa K-12 fue el Anexo de la Escuela Intermedia 230Q, ubicada en Queens, N.Y.

intermediateschool230qannex5El Anexo de la Escuela Intermedia 230Q es un edificio de cuatro pisos que recibirá el exceso de estudiantes de la escuela intermedia existente ubicada al otro lado de la calle, que suma un total de 432 estudiantes de secundaria. El Anexo cuenta también con un aula para educación especial, una sala de fuentes de lectura, dos salones para demostraciones de laboratorio de ciencias con cuartos de preparación de laboratorio, un salón de arte, un gimnasio, una biblioteca, una cocina, oficinas administrativas y otros espacios de apoyo.

La estructura con armazón de acero y planchas de concreto con una pared exterior con cavidad de ventilación de ladrillos y bloques es un tipo de construcción común para las escuelas nuevas en edificios independientes en la Ciudad de Nueva York. Lo que hace único a este Anexo es el uso decorativo contextualmente apropiado de ladrillos de arcilla recocida nuevos. El proyecto está ubicado en el Distrito Histórico Jackson Heights del Estado de Nueva York en Queens, y el entorno de construcción local inspiró los detalles para el Anexo.

Las Autoridades de Construcción Escolar de la Ciudad de Nueva York (SCA) aseguraron un lote adicional cercano para convertirlo en patio de recreo. Entre sus características de diseño se encuentran paredes con pilares decorativos que usan el mismo estilo de ladrillo que el Anexo cercano y cercas de hierro forjado.

Ahora que las construcciones ecológicas tienen tanta importancia, la escuela cumple con los requisitos de la Guía de Escuelas Ecológicas de las Autoridades de Construcción Escolar de la Ciudad de Nueva York  en cuanto a su diseño, construcción y operación. Las unidades de mampostería fueron añadidas como créditos de “Materiales Reciclados y Extraídos a Nivel Regional”.

El arquitecto del proyecto fue John Ciardullo, P.C., y la constructora fue Citnalta Construction Corp. Los fabricantes de ladrillo fueron Watsontown Brick Manufacturer y Redland Brick Inc., y el distribuidor de ladrillo fue Belden Tri-State Building Materials.

Para mayores informes, visite www.gobrick.com/Events-Education/Brick-In-Architecture-Awards.

Fotografía de Anna-Marie Kellen 


Mensajes patrocinados