4 aspectos a buscar en las plataformas elevadoras - Guía de albañilería
4 aspectos a buscar en las plataformas elevadoras

4 aspectos a buscar en las plataformas elevadoras

Por Jennifer Morrell

Jerry Castle,

Jerry Castle,

Ya sea que esté usando plataformas elevadoras de mástil, plataformas elevadoras continuas o plataformas elevadoras telescópicas, debe tener en cuenta los aspectos de seguridad que son inherentes a la obra. Para saber más acerca de las consideraciones de seguridad y el uso correcto de las plataformas elevadoras continuas, la Guía de albañilería se reunió con Jerry Castle, presidente y dueño de Bennu Parts and Service de Elk Grove Village, Illinois. Esto es lo que nos dijo sobre los 4 aspectos que debe buscar en las plataformas elevadoras.

GDA: ¿Cómo presenta la parte de capacitación a sus clientes?

Castle: Entregamos una presentación visual en PowerPoint acompañada de un manual de referencia para que los clientes la vayan siguiendo. También contamos con equipo en sitio para una demostración práctica. Al tener una unidad eléctrica en sitio, podemos identificar los puntos que estamos haciendo en tiempo real. Enviamos a un capacitador calificado al negocio del cliente para que le muestre cómo configurar nuestro equipo y que analicen todos los detalles de lo que compraron. Si una persona no ha recibido capacitación en andamios Bennu, la capacitamos, incluyendo en el uso adecuado de barras inteligentes y amarres colocados a la torre para mostrar dónde y cómo funcionan.

GDA: La comunidad hispana es una parte considerable de la fuerza de trabajo en albañilería. ¿Cómo maneja la comunicación y las barreras del idioma?
Castle: Nos aseguramos de que tengamos hablantes bilingües para todos nuestros productos, ya sean plataformas elevadoras de mástil, plataformas elevadoras continuas o plataformas elevadoras telescópicas y que hagan una traducción cuando sea necesario. Aunque la sesión se prolongue, damos más tiempo para atender a nuestros clientes de habla hispana que no hablan inglés con fluidez.

GDA: ¿Cuál es su postura con respecto a las normativas y seguridad en plataformas elevadoras continuas?
Castle: Durante nuestra capacitación, fomentamos un compromiso de seguridad y formación continuas. Es posible que algunas personas que recién entraron a la fuerza de trabajo no hayan recibido capacitación para las labores de trabajo, por lo que cumplimos con nuestra tarea al hacer hincapié al dueño con respecto al uso seguro de equipo y accesorios. La seguridad ante todo: el dueño y los trabajadores siempre deben tenerlo en mente. Los accesorios que ofrecemos para andamios están desarrollados para permitir un enfoque más seguro.

GDA: ¿Qué hace que sus plataformas elevadoras sean diferentes de los demás?
Castle: Nuestro sistema eléctrico de andamios presenta tres características importantes de seguridad. Nuestro diseño avanzado cuenta con una caja de cambios planetaria con un motor y frenos de disco hidráulicos con una rueda de elevación que gira sin interrupciones hasta el mástil y a cada uno de los escalones. Entre cada uno de ellos, contamos con un sistema de bloqueo de seguridad de acción por resortes (collar de seguridad) que siempre está funcionando, además de una válvula de contrapeso que bloqueará la acción hidráulica y evitará todo tipo de movimiento en caso de que se rompa una manguera. La plataforma de andamiaje tiene un autonivelador y sube un nivel a máxima velocidad de elevación con sincronización durante el proceso de elevación, que es una característica única que nos tomó muchos años desarrollar y muchos ingenieros para que se perfeccionara el diseño.


Mensajes patrocinados