Adherir revestimiento de ladrillo en una pared - Guía de albañilería
Adherir revestimiento de ladrillo en una pared

3 maneras de adherir revestimiento de ladrillo en una pared

¿Ladrillo o imitación ladrillo? Esa es la pregunta. Y cuando de drywall o tablaroca se trata, la pregunta toma un tono aún más preocupante. ¿Quitar la tablaroca o dejarla? Si no desea quitar el drywall o tablaroca, su respuesta favorecerá el uso de revestimiento de ladrillo, también llamados paneles de imitación ladrillo.

La realidad es que si usted no tiene la estructura apropiada bajo el área en cuestión, no debe usar ladrillos de verdad de tamaño completo. Los ladrillos requieren de cimentaciones de concreto apropiadas que soporten su enorme peso. Además, si no puede agrandar la cimentación, los ladrillos de verdad no son una opción.

Es aquí cuando entra en juego el revestimiento o los paneles de imitación ladrillo, que ofrecen una variedad de opciones para que usted obtenga la apariencia que desea. La pregunta entonces tiene que ver con la instalación del revestimiento de ladrillo. Aquí tiene una de las muchas maneras en que puede adherir revestimiento de ladrillo en una pared:

Malla de alambre

Una manera de adherir revestimiento de ladrillo en una pared de tablaroca o drywall es usando un respaldo de malla de alambre. Simplemente ponga enmallado de alambre en la pared existente, aplique una capa de adherencia y coloque el recubrimiento encima. Este método implica más tiempo de preparación (es mejor esperar a que la capa de adherencia seque), y requerirá de tiempo y habilidades adicionales para instalar los ladrillos.

Rieles de pared

Otro método de adherir revestimiento de ladrillo en una pared de tablaroca involucra un sistema de rieles, que incluye la colocación de canales especialmente diseñados en la pared y, posteriormente, la instalación de los ladrillos en los canales. Cabe señalar que este método requiere de un poco de tiempo extra de preparación. Pero recuerde, un buen sistema de rieles es más eficaz con las juntas rectas y uniformes.

Directamente en la pared

Algunas personas prefieren los paneles de imitación ladrillo que se pueden aplicar directamente en la pared, de manera similar a como se instalan las baldosas. Aunque este proceso de instalación requiere de menor tiempo de preparación, se necesitan de mucho tiempo y habilidades para colocar los ladrillos. La mejor manera de adherir revestimiento de ladrillo en una pared es comenzar desde abajo y trabajar hacia arriba.

Consejos rápidos:

  • Asegúrese de que el sustrato esté limpio, listo para trabajar en él, sólido y uniforme
  • Revise las coberturas de ladrillo antes de instalarlas
  • Aplique un adhesivo apropiado con una espátula (de preferencia dentada)
  • Coloque las coberturas de ladrillo firmemente sobre el adhesivo (se recomienda usar una línea de cordel para marcar)
  • Mezcle las coberturas de ladrillo de varias cajas
  • Use una brocha de pintura mojada para alisar el adhesivo en las juntas
  • Use una llana de metal para aplicar el mortero en los ladrillos
  • Evite aplicar enlucido en las juntas con lechada para baldosas
  • Aunque algunas esquinas de las coberturas de ladrillo variarán, todas deben tener una esquina adecuada

Aunque se requiere de práctica y tiempo para perfecciónar este tipo de instalación, se trata de una opción mucho más eficaz que el ladrillo real cuando se trata de adherir revestimiento de ladrillo en una pared de tablarroca.


Mensajes patrocinados