Cuando los revestimiento de ladrillo salen mal - Guía de albañilería

Cuando los proyectos de enchapado de ladrillo salen mal

La tablarroca detrás de la instalación se está pandeando. Hay daño por agua. No hay elementos de acero en forma de L que soporten las aberturas. Los tapajuntas están mal instalados. Como pasa con otros materiales de construcción, los trabajos de revestimiento de ladrillo tendrán el desempeño deseado siempre y cuando se instalen apropiadamente.

Aunque uno se apegue a los detalles más minuciosos durante el proceso de instalación de una pared con revestimiento de ladrillo o de ladrillo falso, siempre puede pasar algo con los trabajos de revestimiento de ladrillo.

Si está considerando la instalación de revestimiento de ladrillo, lo mejor es aprender las mejores prácticas y algunas de las cosas que pueden salir mal.

La mayoría de los muros de ladrillo solían ser muros de media hasta múltiples que soportaban cargas, lo que significa que los muros de ladrillo soportaban viguetas, vigas para piso y travesaños para el techo Con el tiempo, los instaladores comenzaron a construir edificios con entramados de madera con un muro de media hasta de ladrillo en el exterior de un muro de carga de 2 x 4.

Pero el enchapado o revestimiento de ladrillo no soporta cargas. Los paneles se asemejan más a los revestimientos de vinilo que a los muros de ladrillo. Así es que, cuando el enchapado de ladrillo se instala en entramados de madera, se debe tomar especial cuidado en los detalles de los tapajuntas y de drenado.

Cuando los trabajos de revestimiento de ladrillo salen mal, una de las mayores causas de los problemas es cuando la lluvia empujada por el viento empapa los muros de revestimiento de ladrillo. Muchos instaladores creen que un muro de ladrillo y mortero de una sola unidad de grosor es lo suficientemente impermeable. Pero no es así.

El agua puede penetrar detrás del revestimiento de ladrillo. Al inspeccionarse más a fondo, o los ladrillos o el mortero tienen goteo de agua, o el agua ha penetrado en las grietas entre los ladrillos y el mortero. Llegar al fondo del problema es de suma importancia.

Existen varios factores que pueden causar este tipo de errores:

  • No incluir espacio aire con una profundidad mínima de 1 pulgada
  • El espacio aire está obstruido por derrames de gotas de mortero
  • Incluir pliegues inversos en las juntas de la barrera horizontal resistente al agua (WRB) o en las juntas horizontales entre la WRB y los tapajuntas
  • No añadir una barrera resistente al agua
  • No incluir tapajuntas apropiados en toda la pared
  • Instalar tapajuntas por arriba del cabezal de la ventana de mirador en vez de arriba de la intersección del techo
  • No incluir orificios de drenaje
  • Permitir que la pajilla del jardín o el trabajo de jardinería entierre los orificios de drenaje

Instalar apropiadamente los detalles del revestimiento de ladrillo significa establecer un cimiento sólido para el drenado. Jamás debe tener que regresar a investigar y/o reparar el daño causado por el agua.


Mensajes patrocinados