Instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco - Guía de albañilería
Instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco

El arte de instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco

El arco. Nada le da una apariencia más dramática a una habitación que un nicho con arco. El diseño funciona en portales, pasillos, libreros (inserte aquí su proyecto). Ahora, piense en cómo se verá este arco después de instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco.

Si no quiere lidiar con todo el trabajo y los costos asociados con la instalación de ladrillos reales, siempre puede optar por un enchapado de ladrillo.

Ahora ya sabe por donde voy. Nada da un toque de clase y sofisticación como los ladrillos. Así es que, si está buscando elevar el nivel estético de ese nicho con arco, considere el ladrillo.

A continuación, le damos algunas reglas que puede usar para hacer realidad su proyecto de instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco:

Paso 1

Antes de comenzar a instalar revestimiento de ladrillo en un nicho de arco, corte los ladrillos al tamaño que los necesitará para la pared principal. Debido a que el nicho con arco va a ser la parte más difícil de alcanzar, esta debe ser la primera zona a trabajar en su lista de tareas.

Paso 2

Después de cortar el enchapado de ladrillo que necesita, aplique el mástique al área principal de la pared. Coloque el primer juego de ladrillos hasta el borde de los ladrillos y extiéndalos más allá de la esquina desde la primera parte, comenzando desde el fondo.

Paso 3

Cuando se acerque al fondo del arco, coloque un ladrillo marcado en su lugar en la última hilera interior. Luego, coloque un ladrillo esquinero en el extremo del arco. Para los ladrillos que deben ir alrededor del arco, trace una línea que pueda usar como guía.

Paso 4

Coloque el siguiente ladrillo plano sobre el ladrillo esquinero, y luego marque en donde debe ser cortado para entrar en el espacio. Instale el ladrillo marcado y coloque el siguiente ladrillo arriba del mismo. Haga los cortes angulares en los ladrillos con una sierra en mojado y coloque los ladrillos cortados en ángulo en la pared.

Paso 5

Aplique el mástique en el área. En el arco inicial en donde instaló el ladrillo angular, coloque el primer ladrillo esquinero. Deje algo de espacio para la junta de mortero. Repita el proceso en el otro del interior del arco.

Paso 6

Coloque algunos ladrillos verticalmente a lo largo de la parte superior, lo que lo ayudará a saber cuándo deben terminar las columnas.

Paso 7

Para terminar las paredes laterales, comience desde el fondo nuevamente aplicando mástique. Rebaje los ladrillos con el cortador de baldosas en donde sea necesario para hacerlos entrar en su lugar. Ahora estará listo para poner lechada en el enchapado.

Paso 8

Luego, coloque ladrillos enteros en la parte lateral horizontalmente hasta llegar a la parte superior. Usted puede ajustar el espacio entre las juntas de mortero. Repita en la parte lateral. Aplique el mástique a lo largo de la parte superior y coloque los ladrillos verticales. Ajuste el espaciado una vez que todos los ladrillos estén en su lugar a lo largo de la parte superior.

Paso 9

Añada su patrón. Continúe trabajando el patrón con piezas de ladrillo enteras y recortadas. En las áreas que no son lo suficientemente grandes para esparcir el mástique, usted puede aplicarlo en la parte trasera de cada ladrillo, uno a la vez.


Mensajes patrocinados