Tapajuntas para revestimientos adheridos - Guía de albañilería
Tapajuntas para revestimientos adheridos de mampostería

Tapajuntas para revestimientos adheridos de mampostería

La malla de drenaje y el listón de metal en uno solo ahorra tiempo y mano de obra

La malla de drenaje y el listón de metal en uno solo ahorra tiempo y mano de obra.

El mercado de tapajuntas para revestimientos adheridos ofrece más oportunidades a los albañiles, con productos de calidad que cuentan con un desempeño de drenaje superior para revestimientos delgados.

Por Steven Fechino

Los tapajuntas para revestimientos adheridos son una elección de revestimiento muy popular actualmente porque los materiales de albañilería adheridos han mejorado bastante durante los últimos años. La textura de la piedra artificial es más duradera y realista, ofreciendo una mejor solución para revestimientos nuevos y actualizados. Muchos albañiles están instalando este tipo de muro como un área comercial independiente en sus empresas. El mercado de revestimientos adheridos está lleno de productos que pueden resaltar la apariencia de cualquier proyecto. Los productos para muros que aumentan la resistencia de las paredes están ocultos, por lo que es posible que mucha gente no los vea. Pero sabemos cuán importantes son.

Este es un desglose de los productos disponibles en el mercado de tapajuntas para revestimientos adheridos.

La belleza del enchapado de piedra natural y delgada se puede apreciar en este proyecto localizado en Park City.

La belleza del revestimiento delgado de piedra natural  se puede apreciar en este proyecto localizado en Park City.

Barrera Impermeabilizante (WRB) o la barrera colocada directamente en el revestimiento exterior de la estructura: Están disponibles muchas formas de barreras, incluyendo aquellas con aplicación de fluidos y membranas, bienes de hoja de papel en la forma de fieltro grado D o para edificios, así como envolturas de casa hechas de polímero. El objetivo principal de la WRB es proteger el sustrato contra el paso de agua en estado líquido. Cada forma de WRB tiene sus características propias, y elegir el producto correcto para su proyecto depende de la ubicación geográfica, el tipo de construcción y la colocación de aislamiento dentro de su proyecto.

Capa de desagüe: Dentro de los tapajuntas para revestimientos adheridos, la capa de desagüe no es más que una malla tridimensional o capa de control de lluvias colocada entre la capa de adherencia y la capa WRB exterior, utilizada para aumentar la función de secado para el sistema de albañilería adherido. Esta capa es importante porque permite que el aire y el agua se muevan a la parte trasera de la capa de adherencia. Uno de los principales beneficios del tapete de desagüe tridimensional es que no aumentará la mano de obra para el proyecto. Se pueden utilizar las mismas herramientas para instalar el WRB y el tapete de desagüe.

El beneficio se percibe cuando el perfil y el tapete de desagüe se unen mecánicamente entre sí en la fábrica. Se omite un paso de mano de obra en la instalación, ahorrando al instalador dólares en mano de obra. Este paso de agregar la capa de desagüe permite al instalador omitir la segunda capa de WRB. La capa de desagüe, al estar en la parte externa de la capa WRB del sustrato y al interior de la capa de adherencia, permite que el aire y la humedad se muevan detrás de la capa de adherencia hacia el revestimiento de drenaje en la parte baja de la pared hasta un sistema de calado de 90 por ciento. Todos los sistemas de revestimientos adheridos de mampostería se saturan en algún momento, pero una capa de desagüe permite que el sistema se seque completamente desde el interior y el exterior con mayor rapidez, reduciendo la posibilidad de que pase agua directamente del sustrato, así como daños provocados por agua hacia el revestimiento o enchapado.

Encintar las juntas WRB: Encintar el WRB o el aislamiento rígido es un paso rápido y barato que puede reducir problemas innecesarios de intrusión de agua. La humedad que puede formarse en la cara externa del WRB o aislamiento correrá rápidamente hacia abajo de la pared. Cuando así se especifique, es necesario encintar las juntas. Aunque no se especifique, de todos modos tiene que encintar las juntas.

Se ve una unidad de enchapado en piedra natural delgada en proceso de instalación.

Se ve una unidad de revestimiento en piedra natural delgada en proceso de instalación.

Aislamiento rígido: El aislamiento rígido se está volviendo más fácil de aplicar debajo de un revestimiento adherido de mampostería. Con tornillos y arandelas pre-fabricados, se ha convertido en una venta constante para el instalador. Una vez que se haya asegurado el aislamiento, el cable y el aislamiento deben unirse en intervalos verticales de 6 pulgadas, y horizontalmente en cada uno de los montantes. No se recomienda nunca que se instalen anclajes de unión entre montantes. Los anclajes que no estén asegurados en un elemento estructural de la estructura pueden salirse con el paso del tiempo, lo que resulta en áreas donde la piedra pierde adherencia en la capa de adherencia.

Cable extruido: El cable extruido se sujeta al sustrato y crea el soporte y la estructura para la base de un revestimientos adherido de mampostería o capa de adherencia. La malla de cable puede tener una capa de desagüe unida en fábrica o puede instalarse en sí misma. La mejor práctica siempre será usar guantes cuando se instale el perfil. Yo prefiero usar una pequeña rectificadora angular con una hoja de carburo de silicio para hacer todos mis cortes. Puse dos caballetes de sierra y coloqué una tabla de madera contrachapada en ellos. Con un montante viejo de 2 x 4 pulgadas, puedo usarlo para marcar el corte y elevar el perfil del cable para mantener mi hoja fuera de la tabla de madera contrachapada. Me he dado cuenta de que este único paso puede aumentar la producción de mi operación de perfiles y puede usarse con toda facilidad en un andamio cuando sea necesario.

Se muestra la instalación de Lath Net, listo para la aplicación de una capa de adherencia.

Se muestra la instalación de Lath Net, listo para la aplicación de una capa de adherencia.

Capa de adherencia: La capa de adherencia es la base del revestimientos adheridos de mampostería y debe encapsular totalmente la malla de cable. Cuando se instala en la parte alta de una capa de desagüe, el agua que penetra la capa de adherencia se drena a través de la capa de desagüe hasta el revestimiento de drenaje. La capa de adherencia siempre está adherida con un escarificado de resanador, el cual aumenta el área superficial para así tener una unión más fuerte de mortero.

Capa superior: La capa superior de mortero es el mortero que une el material del revestimiento a la capa de adherencia. El mortero debe cubrir totalmente la parte posterior de cada unidad de revestimiento. El esparcimiento del mortero en los bordes creará bolsas que pueden recoger humedad y crear protuberancias en las unidades desde la capa de adherencia después de varios ciclos térmicos.

El mampostero debe aplicar el mortero en toda la unidad.

El mampostero debe aplicar el mortero en toda la unidad.

Material de revestimiento: Los materiales de revestimiento están disponibles en una amplia variedad de materiales, estilos y colores como nunca antes. Usted tiene la posibilidad de elegir la piedra fabricada, revestimiento de piedra delgada maciza y un revestimiento de ladrillo delgado. Será más fácil instalar el revestimiento que elegir de entre todas las opciones que hay. Cuando se compre o seleccione el revestimiento que planea instalar, siempre es buena idea consultar con el fabricante o distribuidor si el producto pesa menos que 15 libras por pie cuadrado ya estando instalado. Esta es la resistencia de unión convencional para muchos morteros que se usan para colocar unidades de revestimeinto. Para revestimientos más pesados, será necesario verificar el material y el tamaño de los montantes, y pueden instalarse con morteros que estén específicamente diseñados para la aplicación.

En muchas partes del país, los revestimientos adheridos de mampostería se están volviendo tan populares como los revestimiento de muros con cavidades. Instalarlos requerirá las habilidades que como albañil, usted ya tiene. También creará hermosos revestimientos duraderos para sus clientes. Entender cada uno de los componentes cuando instale tapajuntas para revestimeintos adheridos le ayudará a ofrecer un sistema de pared que funcione bien y sea de la satisfacción de sus clientes. Podrá sentirse orgulloso de su trabajo durante muchos años.

Steven Fechino es gerente de ingeniería y construcción con 35 años de experiencia en la restauración de mampostería, control de humedad y construcción en superficies duras en jardines. Se le puede contactar en sfechino@mortarnet.com.


Mensajes patrocinados