Premio a la restauración de edificios - Guía de Albañilería
Premio a la restauración de edificios de ASTM International

Premio a la restauración de edificios de ASTM International

El Director General de Masonry Preservation Services, Jeffrey L. Erdly, recibió un premio a la restauración de edificios por sus importantes aportes a este campo de la construcción.

erdly-headshotEl Comité en Desempeño de Edificios  (E06) recientemente entregó el Premio al Mérito de ASTM Internacional a Jeffrey L. Erdly, Director General y cofundador de Masonry Preservation Services, Inc., una empresa ubicada en Bloomsburg, Pensi lvania. Este premio a la restauración de edificios incluye el título de Asociado y es el reconocimiento más importante que ASTM da por aportaciones individuales al desarrollo de la restauración de edificios y normas de desempeño.

El comité felicitó y honró a Erdly  con el premio a la restauración de edificios por su liderazgo ejemplar, entusiasmo e incansables aportaciones para el éxito de la ASTM. Erdly encabezó el fomento de las normas y la distribución de documentos técnicos que siguen mejorando la seguridad, durabilidad y sostenibilidad del ambiente. Él es un miembro de ASTM Internacional desde 1990, y previamente recibió el Premio al Agradecimiento de la ASTM (2007) y el Premio E. George Stern a la Excelencia (2015).

Al ser una autoridad reconocida a nivel nacional en la tecnología de conservación en albañilería, Erdly suele hablar ante grupos de profesionales de la construcción sobre inspección de fachada y albañilería y tecnologías de reparación. Ha sido el autor de varios documentos y artículos de la industria. También es el coautor de múltiples Publicaciones Técnicas Especiales de ASTM, que incluyen Building Facade Maintenance, Repair and Inspection (Mantenimiento, reparación e inspección de fachadas de edificios), que se enfoca en ordenanzas de fachada, técnicas de levantamiento de datos y técnicas de reparación y materiales, así como Water Leakage Through Building Facades (Filtración de agua a través de fachadas de edificios), donde presenta un diagnóstico de filtración y técnicas de reparación.

Erdly también copreside el ASTM STP 1549 Building Walls Subject to Water Intrusion and Accumulation: Lessons from the Past and Recommendations for the Future (Construcción de muros sujetos a intrusión y acumulación de agua: lecciones aprendidas del pasado y sugerencias para el futuro), donde ayuda a profesionales del diseño a construir edificaciones con mejor desempeño para que duren más.

Proyectos de servicios de conservación de albañilería

Fallingwater, Bear Run, Pennsilvania

fallingwater_600x400

Una de las obras arquitectónicas más icónicas de Frank Lloyd Wright, la Casa de la Cascada (Fallingwater) sufría de grietas y patrones de manchas por carbonato de calcio provocadas por la intrusión de agua que ponía en peligro el estuco de la estructura, el concreto subyacente y el acero de refuerzo dentro de sus distintivas áreas de terraza volada.

Tenían que implementarse prototipos de intervención de reparación delicados con especial atención al tejido histórico de la estructura, los materiales originales y el diseño previsto por Wright.

  • El estuco deteriorado y los recubrimientos de pared se pelaron y analizaron cuidadosamente, y se aplicaron recubrimientos y estuco nuevos para determinar el método más efectivo.
  • El acero de refuerzo se cubrió con un recubrimiento protector, los anclajes de acero inoxidable se taladraron dentro del concreto y se aplicaron una capa de lechada y materiales de reparación en las áreas de reparación de concreto para recrear los perfiles originales.
  • Un sistema de cable de acero inoxidable se tejió a través de los ojales de los anclajes para dar soporte al nuevo material de reparación.
  • La piscina de inmersión y los muros verticales circundantes en el área se repararon usando una aplicación de concreto inyectado y la instalación de una nueva plataforma.
  • Las juntas del mortero en la chimenea de piedra se rejuntaron usando un procedimiento de corte delicado de juntas de mortero y un nuevo mortero que fuera históricamente exacto.

fallingwater-1

Centro Médico Geisinger, Danville, Pennsylvania.

Recientemente nombrado uno de los mejores 100 hospitales en el país por el Centro de Acreditación Estadounidense de Enfermeras (ANCC), el Centro Médico Geisinger sufría de materiales y acabados antiguos que provocaban la corrosión acelerada de los ángulos de asiento de acero y los dinteles de las ventanas. Los Servicios de Conservación de Albañilería (MPS) creó un Plan de Conservación de Albañilería para todo el campus que se enfocó en la maximización de la vida útil de las fachadas de los edificios, que permitió a Geisinger ordenar en prioridades, planear y presupuestar las reparaciones.

giesinger-1

Las ocho hileras de ladrillo superiores de la Clínica Dickey estaban salidas en la elevación sur del edificio debido tanto a la falta de amarres de ladrillo adecuados y la deficiente instalación de juntas de expansión verticales. MPS reconstruyó las ocho hileras superiores del muro del edificio e instaló nuevos ladrillos con el anclaje adecuado, y todas las juntas de expansión verticales se cortaron a profundidad para ajustarse al movimiento térmico cíclico. El proyecto también incluyó recolocar los tapajuntas en todos los ángulos de asiento y dinteles de ventana, y remplazar todos los selladores del edificio.

giesinger-2

Edificio del Capitolio del Estado de Pennsylvania, Harrisburg, Pennsylvania.

El Edificio del Capitolio del Estado de Pennsylvania, un edificio legislativo con estilo renacentista italiano que una vez describió el Presidente Teddy Roosevelet como “el Capitolio de Estado más hermoso que jamás he visto”, estaba plagado de goteras en todos los peristilos del edificio. MPS determinó por dónde entraba el agua hacia el interior del edificio, y qué debía hacerse para detener la filtración de agua; después, implementó una gase piloto para establecer la norma de calidad para las reparaciones y comprobó la eficacia del enfoque de conservación.

pa-capitol-1

  • Se instalaron andamiajes y redes/protección extensas para acceder sin ningún peligro a las áreas de trabajo y proteger los techos de tejas inferiores Ludowici.
  • Los adoquines de granito se movieron fuera del área de trabajo y se instalaron nuevos bordes y vigas de concreto reforzado.
  • Se instaló un nuevo techo de cobre con recubrimiento de plomo sobre los adoquines; el techo tenía que asemejarse a los perfiles decorativos de las paredes de roca existente y las bases de las columnas.
  • El nuevo sistema de anclajes se utilizó para reforzar estructuralmente los ensamblados de paredes de mampostería y evitar el volteo.
  • Las balaustradas de granito ornamental que estaban justo arriba de los adoquines también se desarmaron y restauraron como parte de la restauración del peristilo.

pa-capitol-2


Mensajes patrocinados