Laticrete otorga beca para programa de albañilería a nivel universitario - Guía de albañilería
El copropietario y vicepresidente de Capacitación de Laticrete Henry B. Rothberg saludando a David Rothberg, presidente y director general de Laticrete

Laticrete otorga beca para programa de albañilería a nivel universitario

Laticrete, fabricante líder a nivel mundial de soluciones de construcción, ha establecido una beca anual al mérito académico de $25,000 para estudiantes inscritos en el programa de especialización en mampostería de la Universidad Estadounidense de las Artes de la Construcción que se ubica en Charleston, Carolina del Sur.

La beca, que lleva el mismo nombre del copropietario y vicepresidente sénior de Capacitación Henry B. Rothberg, está diseñada para brindar apoyo económico a los estudiantes que tengan habilidades comprobadas, además de compromiso con seguir una carreta en las labores de restauración de albañilería.

“La Universidad Estadounidense de las Artes de la Construcción es la única institución educativa en Estados Unidos que ofrece un grado universitario en oficios de construcción tradicionales, al mismo tiempo que ofrece educación en ciencias humanas que incluye cursos como matemáticas y administración de empresas para así combatir el estigma de que los trabajadores hábiles “no tienen educación de nivel universitario”, comentó Ed Metcalf, presidente y director de Operaciones de Laticrete North America. “Con la Beca Henry B. Rothberg al Mérito Académico, Laticrete puede apoyar a los futuros trabajadores de la industria y ejercer gran influencia en pulir sus talentos”.

Además de la beca, algunos empleados selectos de Laticrete serán ponentes invitados y con frecuencia serán moderadores en debates de clase acerca de materiales y métodos de instalación. Se donarán los materiales a los estudiantes de la universidad para que aprendan nuevos métodos y tipos de reparación que usan los productos más innovadores disponibles en el mercado, una hazaña que no habría sido posible sin Laticrete. Para ofrecer una experiencia más práctica, Laticrete también organizará salidas de campo a la fábrica que tiene la empresa en Carolina del Sur para contribuir al aprendizaje de los estudiantes acerca de la producción.

Aunque se encuentra en Bethany, Connecticut, Laticrete tiene vínculos históricos con Carolina del Sur, según menciona Metcalf.

“Fue en esta institución en que el fundador de nuestra empresa obtuvo su grado en Ingeniería Química, de la Universidad de Carolina del Sur, además de ser el lugar en que se casó, empezó su propia familia y su carrera en la industria de los materiales de la construcción”, indicó Metcalf. “Al igual que el legado de su padre fue fundar Laticrete, esta beca es el legado de Henry. Ha realizado un gran trabajo moldeando a los trabajadores hábiles a lo largo de su extensa carrera de más de 50 años con la empresa y seguirá haciéndolo mediante la Universidad Estadounidense de Artes de la Construcción”.

Laticrete fabrica una amplia gama de productos y sistemas que comprenden instalación y mantenimiento de piedra y baldosas, instalación y mantenimiento de mampostería, acabados decorativos y de resina para pisos, químicos para construcciones en concreto, así como restauración y mantenimiento de cemento. La empresa ofrece una selección de productos sustentables y VOC bajo que contribuyen a la obtención de la certificación LEED y superan los requisitos en materia de construcción VOC residencial/comercial.

Image above: El copropietario y vicepresidente de Capacitación de Laticrete Henry B. Rothberg saludando a David Rothberg, presidente y director general de Laticrete

Mensajes patrocinados