Revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea - Guía de albañilería
Instalar revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea

Instalar revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea

Nada le añade más encanto a su chimenea que el ladrillo. Y nada mejor que instalar revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea para darle a la chimenea un toque cálido y hogareño.

Cuando no desea poner ladrillos reales o reconstruir su chimenea por completo, instalar revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea es su mejor opción por una fracción del costo del ladrillo de verdad. El revestimiento de ladrillo decorativo – baldosas de ladrillo más pequeñas y delgadas que están hechas para simular la apariencia de los ladrillos reales – le ofrece todo lo que necesita para su proyecto.

Para ayudarlo a comenzar su proyecto con el pie derecho, aquí tiene una guía paso a paso para instalar revestimiento de ladrillo alrededor de la chimenea:

Paso 1

Asegúrese de que la pared que rodea la chimenea sea uniforme y resistente. Luego, quite la repisa de la chimenea y todos los paneles de la pared.

Paso 2

Con ayuda de una cinta de medir y un lápiz, marque los puntos a lo largo de la pared cada 2⅝ de pulgada para una hilera o cada 5¼ de pulgada por cada dos hileras.

Paso 3

Con una llana, unte el mortero de aplicación delgada en secciones de 4 a 6 pies de la pared. Trabajando con estas medidas lo ayudará a asegurarse de que el mortero no se secará antes de que comience a aplicar en enchapado. Después de que haya aplicado el mortero, oprima firmemente el enchapado en su lugar. Asegúrese de usar los espaciadores entre el enchapado de ladrillo para mantenerlos espaciados uniformemente.

Paso 4

Si está trabajando en una chimenea grande, asegúrese de cortar las piezas para los bordes con un cortador para baldosas o una sierra para cortes en mojado. La sierra para cortes en mojado acelerará el proceso de cortado.

Paso 5

Repita el proceso: usando espaciadores, añada ladrillos para terminar las hileras hasta que toda la chimenea esté cubierta. Deje reposar durante la noche.

Paso 6

Con la punta de una llana, aplique lechada entre los enchapados. Esto forzará la lechada entre las baldosas y reducirá la cantidad de lechada que tendrá que limpiar de la cara de cada ladrillo.

Paso 7

Limpie toda la lechada de los ladrillos.

Tenga estas herramientas listas

  • Adhesivo de aplicación delgada
  • Llana con muescas
  • Sierra para baldosas de uso en mojado
  • Lechada con arena para baldosas
  • Esponja

Mensajes patrocinados