Guía para la instalación de revestimiento de ladrillo - Guía de albañilería
Guía para la instalación de revestimiento de ladrillo

Guía para la instalación de revestimiento de ladrillo

Revestimiento de ladrillo. Ladrillo falso. Ladrillo delgado. Medio ladrillo. Aunque tiene muchos nombres, el revestimiento de ladrillo es un acabado popular para paredes que añade tanto una estética atractiva y distintiva como una variedad de diseños.

El revestimiento de ladrillo, que se produce a partir de esquisto o arcilla que luego es horneada en un horno para ladrillos, es similar a los ladrillos normales, excepto que tienen aproximadamente entre 1/2 y 2 pulgadas de espesor.

Adicionalmente, un acabado de revestimiento de ladrillo también ofrece una de las protecciones con la clasificación más alta contra incendios de entre todos los materiales de construcción.

A continuación de damos los pasos que le servirán como guía en el proceso de instalación de revestimiento de ladrillo:

La preparación

El proceso de instalación de revestimiento de ladrillo comienza eliminando la suciedad, aceites, enlucido y pintura de la pared en donde se instalará el enchapado de ladrillo. Esto requiere de descascarillar la pintura existente de las paredes con un martillo para descascarillar y, luego, de cepillar con una brocha los trocitos que queden pegados.

 

La base

Comience en las esquinas y en los bordes de su pared y comience a instalar el tapajuntas de metal encima del ladrillo de concreto. Esto servirá de soporte para el enchapado de ladrillo. Recuerde que el borde exterior del tapajuntas deberá voltearse hacia abajo sobre la cornisa de los cimientos y el borde interior sobre el recubrimiento, pero por debajo del papel de construcción. Coloque un ladrillo completo en el borde de la esquina superior y luego coloque un medio ladrillo debajo. Repita este padrón del techo al piso

Nivelación de su enchapado de ladrillo

Use la llana para aplicar mortero premezclado en la cornisa de los cimientos y prepárelos para recibir la primera hilera. Instale los ladrillos líderes en los extremos de la pared para establecer los planos de la pared y la altura deseada. Nota: Nivele la primera hilera para que el resto de las hileras están niveladas.

La elevación

Coloque una perla de adhesivo de construcción en la parte de atrás de un ladrillo a 1/4 de pulgada de los bordes. Colóquelo en la pared, presione firmemente por aproximadamente cinco segundos y luego tome mezcla de mortero con una llana de albañil. Usando la punta de la llana, presione el mortero para meterlo en las juntas entre el enchapado de ladrillo.

Es importante crear orificios de drenaje arriba del tapajuntas de metal para permitir que el agua escape de la pared. Instálelos con una separación de entre 18 y 24 pulgadas.

Nivelación de su enchapado de ladrillo

Coloque el enchapado de ladrillo alisando con su llana en la junta del lecho horizontal, y luego aplique mortero en el extremo del ladrillo para la junta vertical. Rellene todos les espacios que se forman entre los ladrillos con mortero.

Use una línea de cordel para alinear el borde superior delantero del ladrillo y para alinear la altura final. Use el antepecho de la ventana para verificar el alineamiento vertical y ajustar el grosor de su junta de mortero.

El anclaje

Ancle en enchapado al revestimiento usando amarres de pared o anclajes para ladrillos. Al ir incrementando la altura de la pared, instale amarres en el enchapado de ladrillo cada cuatro hileras y espaciados cada dos pies horizontalmente.

Los últimos detalles

Después de instalar la última hilera (y de que el mortero se haya endurecido), use su llana para alisar el mortero de tal forma que las juntas acabadas tengan un perfil cóncavo. Retire el mortero residual tallando la superficie de la pared con un cepillo.

Herramientas para su proyecto

Aquí tiene lo que necesita llevar en su caja de herramientas para su proyecto de instalación de revestimiento de ladrillo:

 

  • Gafas de seguridad
  • Máscara contra el polvo
  • Martillo
  • Clavos para techo de 1¾ de pulgada
  • Engrapadora de martillo
  • Grapas de 1/2 pulgada
  • Tijeras de hojalatero
  • Sierra circular
  • Bolsa de lechada
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Carretilla
  • Azadón
  • Llana de albañilería
  • Nivel
  • Línea de gis
  • Esmeriladora/rectificadora

Mensajes patrocinados