Formulario de administración de tiempo - Guía de albañilería

Formulario de administración de tiempo para contratistas de albañilería

Como contratistas de albañilería, pareciera que el tiempo no está de nuestra lado. ¿Con cuánta frecuencia termina un trabajo antes de tiempo? ¿Nunca? Este formulario de administración de tiempo para contratistas de albañilería lo puede ayudar.

Cuando se trata de computar facturas que son parte de licitaciones y tareas extra en la misma factura, pareciera que siempre le falta a uno tiempo. Cuando tiene que reunir todo el trabajo que ha completado de la licitación original, y demostrar en dónde comenzó el tiempo de trabajo y de uso de material, crear su factura puede ser estresante. Sin mencionar que, sin prueba alguna, el cliente puede rechazar una factura y decir que nunca la aceptó.

En esta economía, ningún contratista puede darse el lujo de trabajar gratis. Me gustaría ofrecerles este documento de control de tiempo gratuito que puede ayudarlos a administrar mejor su tiempo y sus tareas. Este simple formulario de Reporte Diario es un documento de Word de dos páginas. ¿Por qué dos páginas? Yo evito escribir en la parte de atrás de mis reportes porque tiendo a pasar por alto cosas cuando lo hago. Imprima ambas hojas y llénelas todos los días. De esta forma desaparece el estrés de tener que recordar lo que ha hecho cada día y quién lo hizo.

El formulario de administración de tiempo para contratistas de albañilería comienza con una evaluación del clima. Si hace demasiado frío, está lloviendo o incluso si tiene el clima perfecto, regístrelo. Si surgen demoras debido al mal clima, usted estará respaldado con su documentación. Se anotan las tareas realizadas, con espacio disponible para llevar un control del tiempo que invirtió en ellas. Esto lo ayudará con la facturación o las horas extra, si corresponde.

Si su proyecto requiere de que un arquitecto responda a sus preguntas, usted pude registrar la pregunta, cuándo la hizo y cuál fue la respuesta. Se incluye un espacio bajo “Solicitud de propuesta” (RFP) para que registre las cosas que ya tienen precio y mantenga todo ordenado.

En el caso de los trabajos de construcción comercial, los contratos se vuelven más complicados. Algunos contratistas programan más inspecciones para llevar un mejor control de la hora, fecha y resultado de la visita del inspector. Aunque esto representa una llamada telefónica extra para el superintendente, permite que se hagan correcciones, a veces cuando el inspector está en la obra. Además, así puede facturar la inspección más pronto. El formulario tiene un lugar para documentar dos inspecciones al día.

Muchos contratistas de albañilería usan subcontratistas para complementar su fuerza de trabajo. La segunda página tiene una sección para listar a los subcontratistas usados en el trabajo y anotar si acabaron antes o después de tiempo el trabajo que se comprometieron a hacer. Si sus subcontratistas no tienen el desempeño esperado, documente la notificación de desempeño y adjunte una copia.

Este formulario de administración de tiempo para contratistas de albañilería tiene dos características especialmente útiles. El contratista puede organizar sus facturas adjuntando copias de los Reportes Diarios a las facturas correspondientes para los archivos del cliente. Además, cualquiera en el equipo del contratista que tome fotos de la obra con su smartphone puede enviarlas al superintendente el mismo día.  El número de foto y la ubicación pueden catalogarse, lo que ahorra tiempo cuando se necesita consultar la imagen.

El Reporte diario puede imprimirse o permanecer en formato digital. Usted puede enviar el formulario fácilmente por correo electrónico con tanta frecuencia como sea necesaria. También puede personalizar este formulario de administración de tiempo para contratistas de albañilería a su medida pues la descarga es un simple documento de Word. Algunas adiciones útiles al Reporte Diario pueden incluir espacio para anotar materiales especiales y fechas de los pedidos; espacio para registrar números de orden de compra y específicos; espacio para anotar fechas para recoger y devolver equipo alquilado; espacio para llevar un control de los contratos de contenedores de basura, servicios públicos y negocios  participantes existentes.

Steven Fechino es gerente de ingeniería y construcción de Mortar Net Solutions. Steven cuenta con 35 años de experiencia en la restauración de mampostería, control de humedad y construcción de superficies duras en jardines.


Mensajes patrocinados