Estudio revela costo real de las casas de ladrillo
Un estudio independiente reveló las percepciones erróneas más comunes sobre el costo real de las casas de ladrillo en comparación con los materiales para exteriores de la competencia.
RSMeans, el principal proveedor de información de costos de construcción en América del Norte, desarrolló el estudio titulado “El costo instalado de los revestimientos residenciales” para la Asociación de la Industria del Ladrillo (BIA). El estudio de octubre de 2015 compara el costo estimado de construcción de RSMean sobre viviendas con ladrillo decorativo en comparación con los entramados de madera con piedra decorativa, fibrocemento, revestimientos de madera, tejas de madera, revestimientos de vinilo y estuco de cemento en las principales áreas metropolitanas en todo el territorio de los EE.UU.
A nivel nacional, RSMeans estima que el promedio de los costos totales de construcción de revestimientos de muros de ladrillo es justo del 8 por ciento más que los revestimientos de vinilo, de 1 a 3 por ciento más que los revestimientos de estuco y madera, y de 4 a 6 por ciento más que las tejas de madera y los revestimientos de fibrocemento. Asimismo, se estima que el ladrillo es inferior entre 13 y 15 por ciento comparado con hogares similares con enchapado de piedra. En 11 de los 17 principales mercados seleccionados de Estados Unidos, el costo de ladrillo no sólo es menor que la piedra en cada uno de los mercados individuales, sino que también es más barato que el revestimiento de madera.

Se muestra una residencia unifamiliar en Mount Pleasant, Carolina del Sur, una de las participantes en los Premios del Ladrillo en Arquitectura de 2016 de la Asociación de la Industria del Ladrillo, en la categoría de unifamiliar. Fotografía de Jeff McEntire
“El costo real de las casas de ladrillo para comenzar es bastante competitivo, especialmente considerando que la mayoría de los hogares requiere menos revestimientos exteriores de lo que piensa la gente”, dijo Ray Leonhard, presidente y director general de BIA. “Una casa promedio de dos pisos y 2,700 pies cuadrados sólo necesita 2,265 pies cuadrados de material de revestimiento cuando se consideran las ventanas, puertas, etc.”
Leonhard dijo que los beneficios incomparables del ladrillo compensan bastante el relativamente pequeño aumento en el costo inicial de un nuevo hogar de ladrillo, incluyendo una cantidad mínima o nula de mantenimiento sin necesidad de pintura; la extrema durabilidad con algunas garantías de fabricantes de 100 años, mejor seguridad contra incendios y viento, color que no se deslava y reducción en el ruido exterior con mayores ahorros de energía.
Las áreas metropolitanas que se muestran aquí incluyen Atlanta, Austin, Texas; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, Dallas, Texas; Denver, Detroit, Michigan, Houston, Texas; Indianápolis, Jacksonville, Florida; Kansas City, Missouri; Louisville, Kentucky; Minneapolis, los suburbios de la ciudad de Nueva York; Nashville, Tennessee; Raleigh, Carolina del Norte, así como los suburbios de Washington, D.C.
Fundada en el año de 1934, BIA en www.gobrick.com es la autoridad reconocida nacionalmente en la construcción de ladrillos de arcilla que representa a los distribuidores y fabricantes de ladrillo y proveedores de productos afines de todo el país.
Imagen Premier: Se muestra en la imagen principal el Baylor Surgical Hospital at Fort Worth, ubicado en la ciudad de Fort Worth, Texas, y es el mejor en su clase en los Premios del Ladrillo en Arquitectura de 2016 de la Asociación de la Industria del Ladrillo, en la categoría de instalaciones de servicios de salud. Fotografía de Peter Calvin
