Elija los sujetadores metálicos para construcción adecuados - Guía de albañilería

Elija los sujetadores metálicos para construcción adecuados

Sujetadores metálicos para construcciónLas sujetadores metálicos y las anclas para construcción se corroen y pueden perder su capacidad de soporte de carga cuando se usan en ambientes corrosivos. Las muchas variables existentes en el ambiente de un mismo edificio hacen que sea imposible predecir de manera precisa si ha comenzado a haber corrosión considerable o cuando esta ha alcanzado un nivel crítico.

Por ello es de suma importancia que tanto constructores como contratistas conozcan los pernos y tornillos, sus posibles riesgos y seleccionen los sujetadores metálicos para construcción con el revestimiento o metal adecuado para la instalación. Además, se debe dar un mantenimiento regular y realizar inspecciones periódicas, especialmente en las instalaciones exteriores.

Para elegir las anclas, tornillos, conectores y sujetadores metálicos para construcción adecuados:

  1. Identifique la aplicación – Considere el tipo de estructura y cómo será usada. Algunos sujetadores para construcción tienen aplicaciones múltiples, mientras que otros están diseñados para un tipo de instalación específica.
  2. Evalúe el ambiente – El ambiente en el que el ancla o los sujetadores serán utilizado es un factor importante en el proceso de selección. Por ejemplo, los ambientes interiores secos son menos corrosivos que los ambientes exteriores. Las instalaciones exteriores se clasifican como secas en ambientes con un nivel de precipitación baja que no están expuestos regularmente a la humedad, o como mojadas en ambientes con un nivel de humedad y precipitación alta. Los ambientes más corrosivos (denominados ambientes de exposición alta) son zonas donde las uniones o juntas de construcción están expuestas al aire salado del océano, grandes cuerpos de agua, vapores, fertilizantes, tierra, todas las maderas tratadas con conservadores, zonas industriales, y otros elementos corrosivos.
  3. Seleccione la madera – El proveedor de madera debe proporcionar la información sobre la madera que se está utilizando, incluyendo el tipo específico de tratamiento que se le ha dado, si se utilizó amoníaco en el tratamiento y el nivel de retención de químicos. Si la información no está disponible, use tornillos y los sujetadores para construcción de acero inoxidable.
  4. Seleccione el acabado o material del tornillo o el sujetador – Determine qué es lo que el fabricante de los sujetadores metálicos para construcción recomienda para el trabajo y compárelo con las especificaciones del proveedor de madera. Si difieren, use la recomendación más conservadora.

Utilice destornilladores con clasificación de carga para los sujetadores metálicos

juntas de construcción 2

Instalar conectores con un destornillador es más fácil, especialmente en las aplicaciones cenitales o cuando el espacio es reducido.

Instalar conectores con tornillos es más fácil, especialmente en las aplicaciones cenitales o cuando el espacio es reducido, y Simpson Strong-Tie ha lanzado los tornillos estructurales Strong-Drive SD de alta resistencia. Los tornillos Strong-Drive SD están diseñados para reemplazar los tornillos en algunos productos y tienen una capacidad de carga que supera la de los clavos comunes de 10d o 16d.

Su revestimiento galvanizado mecánicamente cumple con los requisitos de ASTM B695 Clase 55 y se recomienda su uso en interiores y en la mayoría de las condiciones en exteriores, así como con ciertas maderas tratadas con conservadores.

El vástago optimizado está diseñado para casar con los agujeros de los conectores Simpson Strong-Tie. La cabeza hexagonal elimina virtualmente el barrido y ayuda a evitar que la cabeza se pele. La punta afilada del tornillo permite inicios rápidos y las roscas dentadas reducen el torque y mejoran la capacidad de atornillamiento.

Los tornillos SD cumplen con el Código Residencial Internacional 2006 (R319.3) y están disponibles en dos tamaños de vástago – # 9 y #10 en 1½ y 2½ pulgadas de largo. Para obtener una lista de los conectores Simpson Strong-Tie aprobados para usarse con tornillos SD, visite www.strongtie.com/fasten (sólo en inglés).


Mensajes patrocinados