5 consideraciones para elegir mejor los sujetadores - Guía de albañilería

5 consideraciones para elegir mejor los sujetadores

Una guía para saber elegir sus sujetadores

Por Mike Dill

Si es como la mayoría de los mamposteros y albañiles, usted continúa mejorando su arte y trabajando de manera más inteligente cada día. Una manera de hacer esto es analizando sus decisiones para cada proyecto y determinar si podría o debería tomar decisiones distintas. Un ejemplo de esto yace en la elección de sujetadores.

Algunos albañiles consideran que seleccionar sujetadores es una decisión sencilla que sucede en la tienda cuando elige el producto y lo pone en el carrito. Sin embargo, este método puede darle problemas si no eligió el mejor sujetador para el proyecto en el que está trabajando. Los profesionales requieren de sujetadores que se adapten a sus proyectos específicos y que cumplan con o excedan los estándares de la industria.

Para ayudarlo a llevar su trabajo al siguiente nivel, hemos recopilado una lista de cinco consideraciones clave que le servirán como guía para elegir el sujetador adecuado para cada proyecto.

Consideración 1: ¿El tipo de sujetador que elegí cumple con las necesidades del proyecto?

Cada sujetador tiene un uso específico y, con frecuencia, factores como la forma o el estilo de la cabeza, el tamaño del vástago y el acabado pueden ayudar a un renovador a elegir el sujetador adecuado para la tarea en cuestión. Por ejemplo, los sujetador hechos de acero inoxidable pueden proporcionar la protección ideal contra la corrosión para un proyecto exterior que usa materiales de madera, pero puede no tener la forma de rosca adecuada o el diámetro apropiado para asegurarse de manera segura a la estructura. Es importante tomar en consideración todos los atributos de un sujetador antes de elegir uno.

Es importante tomar en consideración todos los atributos de un sujetador antes de elegir uno.

Es importante tomar en consideración todos los atributos de un sujetador antes de elegir uno.

Consideración 2: ¿El sujetador cumple con o excede los estándares de la industria?

Los fabricantes de sujetadores producen y prueban sus productos según estándares desarrollados por la industria, como aquellos creados por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM International) y el Instituto Nacional de Estándares Estadounidenses (ANSI, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones garantizan que los materiales y los procesos cumplan con el desempeño estandarizado acordado por la industria. Para los sujetadores y anclajes de madera, concreto y mampostería, así como muchos otros tipos de sujetadores, los profesionales deben buscar un reporte de pruebas desarrollado por el Consejo de Códigos Internacionales (ICC). Esto les garantiza a los ingenieros e inspectores estructurales que el producto ha sido sometido a pruebas rigurosas para cumplir con aplicaciones específicas en el campo.

Los profesionales requieren de sujetadores que se adapten a sus proyectos específicos y que cumplan con o excedan los estándares de la industria.

Los profesionales requieren de sujetadores que se adapten a sus proyectos específicos y que cumplan con o excedan los estándares de la industria.

Consideración 3: ¿El fabricante respalda sus productos?

La importancia de las garantías de producto y la ayuda técnica no se pueden subestimar. Revise que los sujetadores que esté considerando comprar cumplan con lo que prometen en sus garantías. Es común ver productos con garantías por múltiples años o “garantías de por vida”, pero pueden no estar respaldadas por una compañía de buena reputación que ofrezca ayuda de campo y servicio al cliente oportunos. Revise el empaque y el sitio web del producto, o llame a su línea de servicio al cliente para asegurarse de que estén vigentes las garantías adecuadas para las necesidades de su proyecto.

Consideración 4: ¿Qué tan sencilla es la instalación? 

Las innovaciones tecnológicas han hecho que la aplicación mecánica de sujetadores sea más sencilla y confiable que nunca. Algunos sujetadores pueden ser instalados con solo un taladro percutor, una broca y un juego de manga y mandril. Pero, no pierda de vista los costos adicionales, tanto en suministros como en mano de obra, que pueden acompañar la compra de ciertos sujetadores que requieren de una inversión en  herramientas o pasos especiales o adicionales. Todo esto resulta en menor productividad y ganancias.

Consideración 5: ¿Qué dicen otros gremios sobre el producto y su desempeño en la obra?

Con frecuencia, factores como la forma o el estilo de la cabeza, el tamaño del vástago y el acabado pueden ayudar a un renovador a elegir el sujetador adecuado para la tarea en cuestión.

Con frecuencia, factores como la forma o el estilo de la cabeza, el tamaño del vástago y el acabado pueden ayudar a un renovador a elegir el sujetador adecuado para la tarea en cuestión.

La mejor manera de entender la confiabilidad de los sujetadores es escuchar lo que dicen los expertos. Los profesionales que los usan todos los días tienen un buen entendimiento de los pros y los contras. Asegúrese de buscar reseñas en línea haciendo búsquedas generales en Internet, en foros de la industria y en publicaciones de su gremio para obtener todo tipo de opiniones de sus colegas.

Si toma en consideración estos cinco puntos, podrá ofrecer resultados de alta calidad en sus proyectos.

Mike Dill es gerente de innovación de ITW Construction, Remodeling and Renovation.

Imágenes cortesía de Tapcon




Mensajes patrocinados