Reseña de herramientas: Nivel de albañil de madera de 48 pulgadas de Ox Tools - Guía de albañilería

Reseña de herramientas: Nivel de albañil de madera de 48 pulgadas de Ox Tools

Por Daniel Elms

La marca de una buena pieza de carpintería o albañilería son líneas niveladas y a plomo. Recientemente, Derek Nichelson le dio una historia corta del nivel de burbuja y dijo, “Cuando tiene algo bueno, ¿por qué cambiarlo?”

Yo estoy de acuerdo; aunque han salido excelentes versiones digitales nuevas, yo planeo continuar encontrando el nivel de la misma manera que los artesanos lo han hecho por cientos de años. Ahora, esto no significa que no quiera ver innovaciones, y eso es justo lo que hizo Ox con su nuevo nivel de albañil de madera de 48 pulgadas: un nivel en una caja de bambú laminado. Tal vez piensa que sea extraño que hayan elegido este material, pero Ox tiene buenas razones para haberlo hecho. Aquí le damos los detalles.

image-1

Primeras impresiones

El bambú es cada vez más popular, porque crece rápidamente, se cultiva con facilidad y se procesa para crear cientos de productos. Si le parece raro que se use para hacer una herramienta, considere esto: El bambú tiene una resistencia a la tensión cercana a la del acero, pero un peso mucho más ligero, lo que le da una proporción entre resistencia y peso impresionante. Ox dice que el bambú se ve menos afectado por la expansión y contracción causada por la temperatura que el acero, lo que resulta en una mayor precisión.

La longitud de 48 pulgadas es lo que Ox ofrece hasta el momento, y es una opción buena justo en medio. Cuenta con dos ampollas de acrílico de bloque sólido a plomo y una nivelada. Esto quiere decir que no es fácil romperlas, pero es fácil leerlas. El bambú del nivel de madera de 48 pulgadas de Ox Tools está laminado, y luego sus bordes largos están protegidos con uniones de aluminio extruido. Sus bordes cortos están protegidos con tapas estándar plastificadas.

image-2

Cuenta además con dos espacios para las manos y un agujero para colgarlo, que lo hacen parecer tanto una obra de arte como una herramienta para el trabajo. Pero sin importar su belleza, yo lo necesito por su uso utilitario. Así es que me puse a trabajar marcando líneas de gis y marcas a plomo en varios proyectos.

image-3

Todo a plomo.

Este nivel es muy ligero, y eso me agrada. Como generalmente estoy levantando piedras y ladrillos pesados, tener un nivel tan ligero como una pluma ayuda. De hecho, un nivel promedio pesa probablemente tres veces más que el de Ox. Normalmente, sospecharía de un nivel tan ligero como éste que está hecho con material barato y pensaría que rápidamente dejaría de dar lecturas precisas, pero sabiendo lo que sé del bambú, eso no es algo que me preocupa.

Precisión

La precisión en este nivel se calibra a 0.00075 pulgadas por pulgada. Comparado con los niveles de precisión de 0.0005 de niveles como el de la serie e75 de Empire y los modelos Redstick de Milwaukee, estamos hablando de un error aproximadamente 50 por ciento mayor, si las tolerancias tan ajustadas pudieran considerarse como un error del todo. Claro que depende de su aplicación, y este modelo se ajusta muy bien a lo que yo necesito.

Por supuesto que revisé la precisión de manera periódica. Algunos métodos son más sofisticados que otros, pero esta útil prueba de campo es muy sencilla: Ponga su nivel en una superficie y note la ubicación del a burbuja, digamos, en la ampolla izquierda. Ahora, gire el nivel 180 grados. La ampolla ha cambiado de lugar, y si la ubicación de la burbuja en la ampolla izquierda es la misma, la superficie está a nivel.

image-4

Visibilidad

Las ampollas son fáciles de leer, incluso bajo el brillante sol de Florida. Los rieles de aluminio y las tapas de hule de los extremos protegieron adecuadamente el cuerpo de bambú. Me gustaría ver la durabilidad del nivel de albañil de madera de 48 pulgadas de Ox Tools con el tiempo. Mi preocupación no yace en la resistencia a la tensión del bambú, porque creo en ella.

Reporte de abuso

La preocupación es que cuando los albañiles colocan ladrillos y piedra, tienden a “apisonar”, que es tal vez un término depurado, sus niveles durante el proceso para mover las piezas a sus lugares definitivos. Básicamente, el nivel se convierte en un bloque para ayudar a que la mampostería esté a plomo y a nivel. No hay duda de que los carpinteros disfrutarán de años de uso de su Ox; pero, ¿podrá soportar el abuso al que lo someterán los albañiles a través de los años? Eso está por verse. En cualquier caso, lo estoy usando para responder a esa pregunta.

image-5

Conclusión

Los profesionales buscan tres cosas en un nivel: precisión, durabilidad y visibilidad. El Nivel de Bambú de Ox tiene buenas calificaciones en el departamento de precisión con 0.00075 pulgadas por pulgada. Ese es un error un 50 por ciento más grande de lo que obtendría con Empire o Milwaukee, pero funciona perfectamente para nuestros proyectos de mampostería.

El que esté hecho de bambú puede generar dudas, pero el material es increíblemente sólido y resiste la hinchazón como otras maderas. De cualquier forma, tomará tiempo ver si puede soportar el estilo de vida de un albañil. Los carpinteros y otros artesanos que generalmente le dan una vida más fácil a sus niveles como mínimo encontrarán este nivel muy atractivo.

La visibilidad es buena con las ampollas de acrílico que son además muy durables. Este es básicamente el material estándar que cualquier nivel profesional debería usar en la actualidad. Al menos hasta que salga algo mejor.

Usted paga un precio decente por lo que obtiene, aunque podría comprar un nivel de aluminio con mejor precisión por el mismo precio.

Características del nivel de albañil de madera de 48 pulgadas de Ox Tools

• Alta resistencia a la tensión comparable al acero
  • Alta proporción entre resistencia y peso
  • Bambú laminado
  • Ampollas fáciles de leer

Especificaciones del nivel de albañil de madera de 48 pulgadas de Ox Tools

• Modelo: Ox Tools OX-T500912
  • Longitud: 48 pulgadas
  • Ampollas: 2 niveladas 1 a plomo de acrílico sólido
  • Rieles de aluminio
  • Tapas de hule en los extremos
  • Dos espacios para las manos
  • Un agujero para colgarla
  • Precisión: 0.00075 pulgadas/pulgada

Daniel Elms se especializa en trabajos con piedra, cocinas exteriores y cascadas. Ha sido albañil mampostero por 35 años. Cuando no está trabajando, disfruta pasar tiempo con su familia y ver deportes. Arriba Steelers.

Consejo de los profesionales:

Someta su nivel a una prueba de campo de precisión: Ponga su nivel en una superficie y note la ubicación del a burbuja, digamos, en la ampolla izquierda. Ahora, gire el nivel 180 grados. La ampolla ha cambiado de lugar, y si la ubicación de la burbuja en la ampolla izquierda es la misma, la superficie está a nivel.

Mensajes patrocinados